Desings for Living

Así es como tituló en Julio de 1961 la revista Playboy al artículo en el que aparecen los seis diseñadores de muebles más influyentes del sigo XX. Posando totalmente vestidos sobre sus diseños, están de izquierda a derecha: George Nelson, Edward Wormley, Eero Saarinen, Harry Bertoia, Charles Eames y Jens Risom.

george-nelson-edward-wormley-eero-saarinen-harry-bertoia-charles-eames-and-jens-risom-playboy-magazine-july-1961

Lo más sorprendente de esta imagen es que aunque es mas propia de un catálogo de fabricante como Herman Miller o Knoll, o de una revista como Home and Garden, quien realmente publica esta imagen es la revista Playboy, que aunque parezca mentira, en sus inicios, fue una revista de interiores dirigida a hombres donde incluía mujeres desnudas para atraer al público masculino.

El artículo en el que aparece dicha imagen es una disertación sobre el como y por qué  de sus diseños en general y la evolución del mobiliario en el siglo XX. Finalizando con un breve resumen de cada uno de ellos a nivel profesional.

Para finalizar os dejo el enlace del artículo aquí, y algunos graficos interiores que Playboy publicó en su revista.

Playboy 1playboy-urban-living-1962Playboy urban living 2playboy-town-house-1962-1Mai_1962_S89-742x514playboy-penthouseplayboy-bed

 

 

 

Anuncios

7 pensamientos en “Desings for Living

  1. Ehhh…, me quedo con la boca abierta, la imagen con los diseñadores posando en sus creaciones es genial y las acuarelas verdaderamente hermosas y evocadoras, incluso se hace un guiño al diseño del automóvil incluyendo la afilada y peculiar silueta de un Jaguar E type.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s