S32 y S64 Belleza Atemporal

La silla S32 o S64 de Marcel Breuer es una de las sillas más conocidas y producidas en el mundo. Elegante y recurrente para cualquier rincón, es un diseño que no deja de estar de moda aun pasados casi 90 años desde su creación.

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La afición de Breuer por el acero tubular y su conocimiento de cómo usarlo, se remonta a 1925 con la silla Club “B3” (Wassily). Breuer abandona  la construcción tradicional de una silla sobre la base de cuatro patas y se decanta por la estructura en voladizo o Cantilever, aunque hay que decir que no se le puede considerar precursor de esta idea. Los arquitectos Mart Stam y Ludwig Mies van der Rohe diseñaron este tipo de estructura de silla, para la preparación de la exposición del(la vivienda) en 1927, a la que Marcel Breuer asistió.Werkbund "Die Wohnung"

La queja de Stam sobre el parecido con  sus diseños fue rechazada por Breuer con el argumento de que ya había diseñado un taburete en forma de U en 1925-6 para el comedor de la Bauhaus. La principal diferencia con el modelo de Stam radica en la combinación de la construcción de acero tubular con marcos de madera para el asiento y la espalda, con una técnica de madera curvada en referencia a los orígenes de la flexión de acero tubular.

Marcel_BreuerinhisB3WassilyChairMarcel Breuer – Wassily

Mies Van der Rohe

Mies Van der Rohe – MR 533/23

S64 y S32 de Thonet

Cuando la empresa italiana Gavina s.p.a. se hizo cargo de la producción de los diseños de Breuer en 1962, la “B 64” recibió el apodo de “Cesca” tal y como se llamaba la hija adoptiva de Breuer, Francesca.

Más tarde, Breuer permitió a muchos de sus diseños tubulares de acero, que se produjeran como muebles estándar, le dio los derechos de producción para el “B 32” (sin brazos) y la “B 64” (con brazos) para Thonet.

Este diseño es probablemente uno de los clásicos de tubo de acero más conocidos y más producidos. Su característica más importante es la forma perfeccionada y la genial combinación estética del tubo de acero, la madera y el trenzado de mimbre. El diseño coincide con los años fructíferos de Breuer en Berlín entre 1928 y 1931, en los que se separó de la Bauhaus, se independizó como arquitecto e interiorista, llevó a cabo toda una serie de magníficos interiores y diseñó numerosos muebles. Thonet produce estos modelos desde 1930.front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__S_64_N_S_285_Pure_Interieur_1

Sin brazos (S 32) y con apoyabrazos (S 64). Bastidor de tubo de acero cromado o lacado en color. Piezas de madera de haya teñida. Revestimiento con trenzado de mimbre, tejido de malla sintética o acolchado tapizado en cuero o tela. El modelo acolchado también se ofrece con acabados de la línea “Pure Materials”. Además hay un modelo con tejido de malla sintética en color negro con piezas de madera de nogal tratado con aceite y bastidor niquelado o cromado.s64 s32 front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__1130_S_64_Interieur_3 front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__PV_Interieur_1front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__S_64_PV_LUM_Pure_Interieur front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__S_64_S_285_Interieur_3 (1) front-images-5000-Thonet__Programm_S_32__S_64_S_1071_7000_Interieur_4 S-285_03 thonet-s64n-11_zoom thonet-s64n-13_zoom 1415

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