Alcove, espacio dentro de otro espacio

Un sofá puede ser algo más que un mueble y convertirse en un espacio dentro de la habitación. Ronan y Erwan Bouroullec se inspiraron en esta idea para diseñar el sofá Alcove. El cómodo acolchado del asiento y el respaldo y la gran altura y flexibilidad del panel trasero y las piezas laterales convierten al sofá Alcove en un espacio íntimo en el que refugiarse. La familia Alcove presenta diferentes modelos que pueden utilizarse tanto en viviendas como en oficinas.

alcove

La idea de contar con elementos microarquitectónicos móviles ha dado lugar a la creación de varios diseños diferentes, entre los que destaca particularmente el de Alcove Sofa.

Este modelo se diseñó pensando en la oficina de espacios abiertos y ofrece a los empleados un cómodo espacio acolchado que los protege de la agitación del entorno. De esta forma, Alcove se constituye como un lugar de recogimiento ideal para trabajar de forma concentrada o para dialogar con un pequeño grupo de personas.

La familia Alcove es muy extensa, y sobre todo se les diferencia por el tamaño del respaldo y los paneles laterales, por el tipo de acolchado y por la diversidad de composición.

ALCOVE HIGHBACKAlcove Highback Love Seat Alcove X-tra High

Un sofá es capaz de crear un espacio propio dentro de una habitación. Cuenta con unos paneles laterales y un respaldo extremadamente altos. Sus propiedades acústicas y la separación óptica que ofrece el sofá Alcove Highback permiten crear verdaderas islas de tranquilidad en viviendas u oficinas de espacios abiertos, especialmente al colocar dos sofás enfrentados.

ALCOVE CABINAlcove-Cabin

Alcove Cabin es un espacio de recogimiento completamente cerrado con una entrada y sirve como sala de recogimiento y reunión privada en medio de un entorno de ofi cina abierto y dinámico. Ofrece un espacio separado visual y acústicamente para cuatro a seis personas, en especial la variante con paneles laterales extra altos.
En espacios cerrados, Alcove Cabin es un lugar de trabajo completo con dos asientos acolchados enfrentados, la posibilidad de integrar una mesa, conexión a la electricida de iluminación. Alcove Cabin se puede combinar con Alcove Sofa y Alcove Meet como parte de una amplia gama de posibilidades para distribuir entornos de oficina abiertos sin construcciones fijas.

ALCOVE HIGHBACK WORKp312069_488_336-1

El sofá Alcove Highback Work es mucho más que un mueble con altos paneles laterales y traseros; al sentarse en él, uno se siente en un espacio propio, donde destacan la protección visual y acústica. La balda-escritorio integrada y tapizada con piel antideslizante, el espacio de almacenamiento debajo de ella y el cableado hacen de Alcove Highback Work un lugar de recogimiento flexible para el trabajo individual que requiere concentración en ofi cinas de espacios abiertos. Al colocar dos Alcove Highback Work uno frente al otro se genera una «sala de reuniones» para dos personas.

ALCOVE SYSTEMVitraAlcove[05]Brokxprojectinrichting

Un sofá es capaz de crear espacios propios dentro de una habitación. Este es precisamente el caso del sistema Alcove Highback Sofa, que cuenta con unos paneles laterales y un respaldo extremadamente altos. Las excepcionales propiedades acústicas y la separación óptica que ofrece este sistema de sofás permiten crear auténticas islas de tranquilidad en espacios arquitectónicos de grandes dimensiones (vestíbulos, salones, naves, etc.), sobre todo si los diversos módulos se disponen adecuadamente unos junto a otros. El sistema modular está compuesto por  módulos: elemento de esquina, elemento central y elementos laterales izquierdo y derecho.

ALCOVE TABLEalcove table

Al sentarnos en el sofá Alcove Highback nadie puede vernos ni oírnos desde el exterior. Ronan y Erwan Bouroullec amplían este concepto con Alcove Table: El Alcove Sofa se combina con una mesa de trabajo, convirtiéndose así en una pequeña sala de reuniones. De esta forma se puede trabajar en una posición cómoda o mantener reuniones, ya que al ajustar la altura de Alcove Table se favorece el trabajo prolongado en el sofá Alcove Highback. Lo ideal sería colocar la Alcove Table entre dos sofás Alcove Highback, ubicados frente a frente a poca distancia. Las patas de la mesa en forma de T permiten sentarse cómodamente en los sofás.

Para terminar os dejo unas imágenes inspiradoras sobre el Alcove. 

Casa Bonfini 7_web designaholic_vitra-orgatec-2012-02 foto-productos-vitra-alcove-sofa-4 Places

Vía: Vitra, Iconos del Diseño

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s