DSW, Un clásico que no pasa de moda

¿Quién no ha visto nunca este icono del diseño decorando y amueblando espacios de todo tipo? Hoy os hablamos de la silla DSW, un fantástico diseño de Charles y Ray Eames de los años 50 que hoy en día podemos encontrar en miles de hogares y establecimientos.

Eames Plastic Chair Group_upholstery_web

La silla DSW forma parte de la familia de las Plastics Chairs de los Eames, toda una colección de sillas con diferentes tipos de bases y acabados  para  todos los gustos.

6a7869cb398fb433ba9c4bba1a5fa57b

La realización la silla DSW fue el resultado de la participación de los Eames en colaboración con Zenith Plastic para el concurso “Low-Cost Furniture design” del museo de arte moderno de Nueva York en 1950. Se caracteriza por ser la primera silla de plástico fabricada industrialmente, concretamente en fibra de vidrio en diferentes colores. Sin embargo, posteriormente la fabricación en fibra de vidrio  fue suspendida ya que se se comprobó que este material causaba daños ambientales.

artists

En 2004 la fabricación de la carcasa de la DSW comenzó a realizarse en polipropileno  100% reciclable. Este material de alta durabilidad ofrece a esta pieza una sutil textura mate y un tacto suave, además de proporcionar mayor comodidad. Por su parte, la base la conforman cuatro patas de madera de haya y acero en negro.

sidechair_gestell_hell

silla_eamesplastic_dsw_vitra_07

Para finalizar os dejamos diferentes imágenes donde se puede apreciar que es un complemento perfecto para todo tipo de espacios.

b831adcd84ed845771aa4e6be27b55fa
Schweden02_web -original-vitra-dsw-charles-eames-chair-stuhl-dining-plastic-side-wood- Hotel Expo Oslo Eames Plastic Side Chair DSW New Colours EM Table Proud_Archivist_by_Studio_Tilt_dezeen_784_3  University of Reading

9eda0438ea017f9778a8cc4ae9871a2f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vías: 1, 2, 3, 4

Anuncios

2 pensamientos en “DSW, Un clásico que no pasa de moda

  1. Impresionante diseño de silla, un referente en el diseño moderno, la pena es tanta replica mala que la ha degradado a un nivel inferior al que tiene.
    Cuando algo es bonito se copia. La pena que ya no es tan exclusiva como antes.

    • Y tanto, lo que hay que pensar es que si se copia es porque a la gente le gusta, y que cuando pagamos un precio más alto, a parte de abalarnos con garantía sabemos que va ser una silla para toda la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s