Wooden Dolls, de Alexander Girard

En el post de hoy, os damos a conocer las curiosas muñecas Wooden dolls de Alexander Girard, producidas por Vitra. Diseñadas en 1963, para su uso personal como objetos decorativos o juguetes, fueron elaboradas a base de madera de abeto macizo y pintadas a mano. 

Wooden Dolls Group

En 1962 Girard junto a su esposa establecieron la Fundación Girard en Santa Fe para albergar su colección de arte de más de 100 mil piezas, incluyendo juguetes, muñecas, iconos y otras expresiones étnicas. Su fuente de inspiración estuvo claramente influenciada en su pasión por el arte popular de Sudamérica, Asia y Europa del Este. Ejemplo de ello son sus originales y decorativas muñecas Wooden Dolls, las cuales reflejan el arte popular.

vitra-girard-wooden-dolls-003_zoom

En palabras del mismo Girard : «Los juguetes representan un microcosmos del mundo del hombre y sus sueños: ellos exhiben fantasía, imaginación, humor y amor».

_36C8124

Los variados diseños de estas muñecas son muy característicos, unas de rostros alegres, otras tristes, malhumoradas… Además de los 22 modelos ya existentes, en Abril la amplia familia Wooden Dolls incorporará dos nuevos modelos referentes al reino animal: Cat y Dog, disponibles en dos tamaños y formadas por la unión de tres piezas por imanes.

Wooden Dolls Cat & Dog   Cat XL & Dog XL (1)

Un bonito detalle que podéis encontrar en Iconos del Diseño. Vitravitra-girard-wooden-dolls-004_zoomCasa_Bonfini2_K_2_0162_BEA_FB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s