DSW – Original vs Copia

Hoy volvemos a la sección Copia vs Original y esta vez le ha tocado el turno a la silla DSW de los Eames, un clásico que estamos muy acostumbrados a ver en todos los sitios, pero que en muchísimas ocasiones no sabemos diferenciar si es un diseño original o se trata de una replica. EstMagazine_©TobyScott_EamesDAW_RealReplicabA parte del precio y del sello que la marca Vitra estampa en la carcasa de la silla hay muchismas diferencias que os voy a contar para que aprendais a diferenciarlas.

silla_eamesplastic_dsw_vitra_08COLORES DE LA CARCASA. La silla original tiene un color blanco ceniza a diferencia de la copia que el blanco es mucho mas limpio y brillante.  Además la original solo dispone del blanco, crema, mostaza, rojo amapola, azul océano, mauve gris, basalt y negro. Si ves una transparente, rosa, verde pistacho… evidentemente es una copia.

carcasaESTRUCTURA DE MADERA. El color de la madera de la copia es mas claro que la original. colorESTRUCTURA METÁLICA. La estructura metálica que une la carcasa de polipropileno con las patas de madera, en la copia está remetida y mal terminada, a diferencia de la original que está a ras de la madera y bien limada. estructuraLOS TORNILLOS Y ELEMENTOS DE UNION. En la original son de color negro y en la copia en color aluminio.

tornillosFinalmente los travesaños que unen las patas de madera, en la original son totalmente simétricos a diferencia de la copia que estan desnivelados.

hiladaEspero que os sirva de ayuda y que no os engañen cuando querais compraros el clásico con el que los Eames ganaron  el Low-Cost Furniture Design del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Vía: 1, 2, 3

Anuncios

Un pensamiento en “DSW – Original vs Copia

  1. Hola,muy interesante esta seccion del blog.
    Haz una entrada de la silla meridiana,tengo una y no se si es original.
    La mía es transparente con ruedas y lleva una firma en el brazo derecho,en el segundo cuadradito driadestore y debajo MADE IN ITALY
    Como dijiste a alguien,si es copia,espero que no hayas pagado mucho.Vamos que gracias a estas entradas de este blog : Que no nos den gato por liebre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s