Decorar con colores oscuros

La idea de decorar nuestros hogares con colores oscuros crea una división de opiniones entre diferentes personas; y es que hay a algunos que las estancias oscuras les resultan agobiantes, no les transmiten tranquilidad ni buenas energías. Sin embargo, para otros, es un signo de elegancia. Pero a la hora de aplicarlos, debemos tener en cuenta una serie de reglas que no debemos saltarnos para que nuestros espacios  con colores oscuros queden perfectos.

colores oscuros

Salón en blanco y negro, con la silla RAR de la casa Vitra

Lo primero que tenemos que hacer es observar nuestro espacio. Si disponemos de una estancia grande, podemos utilizar colores oscuros tanto para pintar nuestras paredes como para los complementos decorativos. Además, algo bueno que tienen estos colores es que disimulan muy bien las imperfecciones que pueda haber en nuestras paredes y no crean sombras ni reflejos grandes. Lo que sí debe respetarse con un color claro es el techo y en el suelo, pues si les aplicamos uno oscuro nos creará sensación de agobio. Es importante usar los colores en su justa medida para encontrar la armonía del lugar.

colores oscuros

Equilibrio de colores “blanco y negro” en el comedor

colores oscuros

Salón con suelo y paredes en madera oscura, techo y  sofás en blanco

Algo muy importante a tener en cuenta es la luz natural de la que disponemos, pues en espacios en lo que no contamos con gran cantidad de luz solar no podemos aplicar colores oscuros, ya que nos quedaría un ambiente muy lúgubre y tendríamos que aplicar mucha más luz artificial.  Así, que a la hora de distribuir nuestros muebles tendremos que situar aquellos que sean más oscuros en los sitios más iluminados y los más claros, en los lugares más sombríos.

colores orcuros

Estudio en blanco y negro con la silla Aluminium Group EA 108 de la marca Vitra

Finalmente, para añadir viveza al ambiente y romper la monotonía de nuestro espacio, una buena fórmula es añadir pinceladas en otros colores, como por ejemplo rojo, mostaza, rosa, azul…

colores oscuros

Salón oscuro con contrastes de color en sus muebles

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s