Silla Barcelona – Original vs Copia

Hablar sobre la silla Barcelona diseñada por Ludwig Mies van der Rohe en 1929, es hablar de una pieza con clase, de diseño minimalista y totalmente atemporal. Es un mueble imprescindible y relevante en el mundo del Diseño que podemos encontrar en casi todas las revistas de decoración. Fue diseñada para el Pabellón Alemán de la Exposición Internacional de Barcelona y sirvió como asiento para los reyes en la ceremonia de inauguración.  Son muchas las imitaciones que se realizan de esta silla, así que vemos interesante que en el post de hoy podais ver las principales diferencias entre la original y su copia. 

silla barcelonaEn el diseño original (derecha) observamos como el cojín del respaldo se adapta totalmente a la curva de la estructura metálica de la silla, quedando siempre al mismo nivel; además, como se puede ver en la imagen, este cojín queda alineado con el cojín del asiento. Éste se fija con unos cinturones de piel ocultos a la estructura evitando así que se mueva a la hora de sentarse. A diferencia de la copia que el asiento va unido con tiras rematadas mediante hebillas (como se puede apreciar en la foto de la izquierda).

silla barcelonaEn muchas de las copias de esta silla, la altura del cojín del respaldo es más elevado que en la pieza original.

silla barcelonaOtra de las diferencias más notables es la calidad de la piel y manufacturación del tapizado de los cojines, pues la original muestra una apariencia de los detalles mucho más elegante y cuidada.

silla barcelonaDe todas formas, para asegurarnos de que la silla Barcelona es la original, hay dos sitios inconfundibles donde debemos mirar. Uno es el grabado que la casa Knoll graba con la firma del Arquitecto y Diseñador Mies, en una de las patas de la silla y el otro que en la parte inferior del asiento viene grabado en la tela el logotipo de Knoll.

grabadosilla barcelonaPara finalizar, os dejamos una foto de la silla Barcelona original para que podáis comprobar todas las características que os hemos mostrado en este post, y unas cuantas imágenes inspiradoras para nuestro hogar.

silla barcelona

inspiracion silla barcelona silla barcelona apartamento salon blanco silla barcelonaVía: Knoll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s