Tu rincón favorito un sueño hecho realidad

¿Estás pensando en cambiar el rincón preferido de tu casa? ¿No sabes por dónde empezar? ¿Quieres que sea bueno, bonito y barato? ¿Será posible? ¿Podría reutilizar muebles que tenga ya en mi casa? Todas estas preguntas y más son las que rondarán por tu cabeza si has pensado en cambiar un espacio de tu hogar. Lo primero, relájate. Tú vas a ser el encargado de marcarte las pautas y el tiempo que tardarás, eso sí, primer consejo, lleva al pie de la letra este refrán: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

DESPACHO ALUMINIUMAluminium EA 107 de la casa Vitra

En primer lugar, piensa el estilo que va a caracterizar a este espacio. Ten en cuenta que puedes reutilizar muebles que ya tengas, no es necesario gastarse una fortuna para que el rincón quede genial. Seguro que te vienen a la cabeza algunos proyectos que hayas visto en Internet o revistas en los cuales no haya habido apenas inversión. Pues aprovechando lo que tenemos y colocando una simple pieza de diseño a esa estancia le vas a dar esa gracia que necesita para que no parezca que solo hemos cambiado las cosas de sitio.  Para eso os dejo varios ejemplos de ello.

oficina-en-casa-via-stylizimo-3

gris13

DSR en carcasa blanca y negra de la firma Vitra

estudio compartido, rincones individuales personalidad del propietario

DSX de Vitrasillas oficina forradas de cuero via automatismVanidad1

Soft Pad Group EA 217 en piel negra y camel de la firma Vitra

Pero si lo que estabas buscando era renovar un área de tu salón y convertirla en tu espacio de lectura o trabajo, hay muchos caminos sencillos para que este lugar quede espectacular.

Comienza por buscar un mueble el cual será el protagonista del rincón: una butaca, un sillón… Acuérdate que el espacio tiene que ser relajado, la decoración no tiene que estar cargada. En esta área vas a disfrutar de un momento agradable donde pasarás horas deleitándote de la trama de tu lectura.

rincon-de-lectura-1

Butaca Womb de Eero Saarinen de la firma Knoll

sillas-diseno-L-0PqC9ETumbona LC4 de Lecorbusier de la firma cassina.

La mejor opción sería ubicar este espacio en un lugar iluminado por luz natural pero, si no es posible, puedes hacerlo con luz artificial, eso sí, será lo más parecida a la luz natural para evitar dañar nuestra visión.

reformasdediseno2

Silla DAW de Charles & Ray Eames de la firma Vitra.

Vía imágenes: decoratrix, vintageandchicblog, ayudaadecorar

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s