Los 10 diseños de muebles más conocidos

¿Habías pensado cuáles eran los muebles de diseño más conocidos de la historia? Aquí te presentamos una selección de los más representativos  hasta la actualidad. Comodidad, ergonomía, estilo… piezas únicas que se convertirán en el mueble estrella de tu casa.

1. LC4. Chaise Longue

Es un clásico moderno ideal para cualquier estudio de diseño. Su diseñador, Le Corbusier, a quien le fascinaba la estética de las máquinas, le denominó “máquina de descanso”.

lc4_photozoom_0

2. Barcelona Chair

Diseñada por Ludwig Mies Van Der Rohe para el pabellón de Alemania en Barcelona. Se inspiró en varios modelos históricos: tomó la antigua silla de tijera, plegable y desarmable, que era ya utilizada por los gobernantes egipcios siendo un símbolo de poder.

250L-C_~_(SA)_SABLK_FZ

3. Lounge Chair

Inspirada en los sillones de club Inglés del siglo pasado, debe su notable apariencia  a su gran tamaño. Es considerada como uno de los grandes clásicos del diseño diseñado por Charles y Ray Eames.LC-Corporate_12392_RGB

4. Diamond Chair

Las generosas dimensiones de la Diamond Chair con sus descansa-brazos desplegados y sus juntas de caucho, definitivamente agregan  elementos de confort a la frialdad matemática de la construcción y material. Fue diseñada por Harry Bertoia en 1952 para Knoll International, como una escultura para ser vista desde todos sus lados.

diamond cromada

5. Wassily

Diseño que revolucionó no sólo en el uso de materiales sino que también en el método de construcción,fue diseñada por Marcel Breuer en 1925-26 fue denominada como la Modelo B3, aunque posteriormente se le denominó Wassily ya que Breuer, le regaló una silla a Kandinsky  para que la usase. Fue un Icono inspirado en la estructura tubular de las bicicletas.

wassily-chair-red-leather-6217_z

6. Hill House

En un principio, esta silla fue diseñada, como su nombre lo dice, para el hogar de Hill. Este diseño goza de una simplicidad gracias a sus líneas horizontales y verticales. Diseñada por Mackintosh en 1902, se puede identificar como una escultura.

hill_house_photozoom_0

7. Panton

Una de las primeras sillas fabricadas totalmente en plástico, está expuesta en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Cobró fama rápidamente  y se convirtió en un icono del Pop Art. Verner Parton quería una silla de una sola pieza, ergonómica, y fabricada totalmente en plástico. 

red-3-Z

8. Tulip Chair

La serie a la que pertenece esta silla diseñada por Eero Saarinen tienen un nexo en común: la base de apoyo de estos muebles es un pie central en forma de copa de vino. 

Tulip_med

9. Wiggle Side Chair 

Wiggle Side Chair pertenece una serie de muebles de cartón que Frank O. Gehry  presentó en 1972, “Easy Edges”. Esta colección hizo a Gehry famoso de la noche a la mañana como diseñador de muebles. Aunque esta labor no le agradaba e incluso llegó a estresarle. Los precios acabaron siendo desorbitados para la época, a diferencia de la idea inicial del proyecto, que era diseñar un mueble económico y práctico.

Wiggle chair

10. Butterfly Chair

Considerado como un icono de culto y escultura contemporánea por su funcionalidad y sencillez. Es uno de los diseños más exitosos de este siglo. Diseñada por el Arquitecto español Antonio Bonet Castellana y los argentinos Juan Kurchab y Jorge Ferrari Hardoy en 1938, inspirandose en una silla plegable en la que aparecían Thomas Alva Edison y Teodore Roosevelt.

butterfly

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s