Wassily – Original vs Copia

Desde Iconosdeldiseño.com apostamos por los diseños originales, por este motivo vamos a dedicar una sección mensual a diferenciar las piezas originales de sus copias. A través de los distintos artículos os enseñaremos las principales diferencias para reconocer una copia de una forma rápida y sencilla. Nos centraremos en los rasgos más comunes que faciliten su identificación, ya que el mundo de las copias es muy amplio y variado.origialvscopia

En el post de hoy hablaremos de la silla Wassily de Marcel Breuer. Aunque en otro momento profundizaremos sobre su historia, hoy solo nos centraremos en como identificar sus imitaciones.

Todos los tubos horizontales, así como los que componen la inclinación de la silla, están alineados con los extremos de los tubos verticales que componen la estructura de la misma. A diferencia de algunas copias, que sobresale un par de centímetros de la estructura. 

La parte que apoya en el suelo, está compuesta por cuatro apoyos laterales formadas por un suave y regular arco, prácticamente inapreciable, con el fin de aumentar la estabilidad en suelo de moqueta. A diferencia de las imitaciones, que solo tiene dos puntos de apoyo (es decir, las dos estructuras horizontales que apoyan en suelo son totalmente lisas, sin los arcos anteriormente mencionados). Aunque a muchas de ellas les ponen unos topes de plástico.

Otra de las diferencias que se puede apreciar solo en las más nuevas, es que se encuentra grabado la firma de Marcel Breuer  y la casa de donde procede KnollStudio.

firma

Las tapas que componen los extremos de la silla están formadas del mismo material del tubo, estando perfectamente soldadas y ensambladas. A diferencia de la copia que son tapas de plástico.  

acabado

El cuero del asiento, respaldo y tiras laterales están tratadas de una forma especial para extender su vida útil.

cuero

Los tornillos que unen los tubos son en aluminio pulido de color negro y en forma de hexágono, alineados perfectamente al tubo cromado. tornillo

Otra de las cosas más comunes en cuanto a las copias “malas” es que el cromo, no es cromo sino un baño de pintura en dicho color. Con lo cual, con el uso la pintura salta dejando puntos negros.

Para finalizar, os dejamos una imagen de la silla original para que podáis ver bien los 4 apoyos de las patas, que las diagonales de los tubos no sobresale nada y los tornillos hexagonales en color negro pulido. ¡Pasar un buen dia!wassily-chair-red-leather-6217_z

 Vía: Knoll

Anuncios

12 pensamientos en “Wassily – Original vs Copia

    • Lo primero muchísimas gracias por leer nuestro blog. Si tu pregunta se refiere a que no encuentras donde puede ir el tornillo hexagonal en tu Wassilly, la respuesta es que lo puedes encontrar en el lateral de la silla, en el tubo que une el respaldo con el reposa brazos. Pero si a lo que te refieres es que has perdido alguno de los tornillos de tu Wassilly, lo mejor es que hables con alguno de los distribuidores de Knoll en Chile y que te lo proporcione.

  1. Oh! entonces tengo una copia! Mi silla es viejiiiiisimaaaa…pero tiene tapas de plástico y son hexagonales pero no de color negro!

  2. Buen post, nos ilustra y educa sobre esas piezas icónicas, que a veces nos rodean de manera tan habitual que pensamos que son piezas anónimas y comunes. Por cierto, estoy trabajando en una novela que hablará de esto, de los iconos del diseño y casualmente ayer escribí un breve pasaje en el se nombra a Breuer y a Le Corbusier. ¡¡ Un saludo..¡¡¡, y desde luego os visitaré mas veces para hacer labore de documentación, este post me ha sido muy útil. gracias.

    • Muchísimas gracias por seguirnos y leer nuestro blog! La verdad que me hace muchísima ilusión poder servir de inspiración en una novela. Así que si necesitas ayuda con algún tema de diseño en concreto no dudes en exponerlo que estaré encantada de ayudarte. Esperamos que nos sigas, gente como tú enriquece este blog.

      Esperamos entusiasmadas el título de la novela (cuando publiques) para volar a la librería a comprarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s